Bastante fácil

Aprender a editar sonido es bastante mas fácil de lo que puede parecer. Esa es nuestraq experiencia con centenares de docentes que hicieron nuestros cursos y resolvieron muy bien la edición.

Hemos desarrollado un curso basado en el programa GoldWave, en formato autoasistido, para el que brindamos todos los insumos, además del programa y las instrucciones.


Un día de campo

Así se llama el ejercico mediante el cual se aprende a usar el programa de edición.

Consiste en una grabación que mediante sonidos (sin locución) muestra (o pretende hacerlo) un grupo de gente que se desplaza por el campo. Abajo se puede descargar para escuchar el clip terminado. Dos versiones: una con la gente y otra no.


La herramienta principal

GoldWave es la herramienta que elegimos para nuestros cursos. Tiene una interfaz levemente intimidante, llena de botones que no conocemos. No dejarse intimidar: usaremos solamente una parte de ellos y con pocas acciones lograremos resultados importantes.


Descargas para el tutorial

Editar sonido con GoldWave
PDF de 43 páginas. Autor Juank Asinsten. 2001/2014

Clips de sonido
para armar el proyecto "Día de campo"
Descomprimir en una carpeta después de descargar.
Clips de sonido terminados.
Uno con voces de gente y otro sin las voces.
formato MP3. Descomprimir después de descargar.

GoldWave v 4.16 y accesorios.
Instalador del programa y dos o tres accesorios necesarios para determinadas operaciones. Incluye instrucciones de instalación (que también están en el PDF)

Contar sin palabras.
Un relato sonoro, sin locución.
Formato MP3. Descomprimir después de descargar.

Clips de sonido para ecualizar.
Cuatro clips en formato Wav para el ejercico de ecualización (avanzado) que propone el PDF

Wavb.
Un pequeñito programa, muy liviano, que sirve para escuchar los clips con un solo clic. Informa sobre datos técnicos. Se puede colocar en cada carpeta de archivos de sonido.