La banda de sonido es el canal que, en el video, contiene la música de fondo, los ruidos ambientales, las locuciones presenciales o en off, etc. Es un elemento muy importante en la comunicación por este medio y debe prestarse atención a su elaboración.

Ver lo que indica Wikipedia en su página.

Lo específico

No vamos a repetir aquí lo que desarrollamos ampliamente en el área de sonido de esta Web.

Lo que mencionaremos es que el tema específico de la banda de sonido en el video (como en el cine) es la sincronización entre imágen y sonido.

Todos hemos experimentado alguna vez la sensación de incomodidad, de irrealidad, cuando el sonido está desfasado de las imágenes en pantalla. Es muy común cuando se doblan al español películas hechas originalmente en otros idiomas.

Nuestras bandas de sonido no necesitarán, seguramente, el ajuste fino entre locución y labios, ya que habitualmente usaremos videos grabados con sonido directo para esas situaciones. Pero sí, cuidaremos que los sonidos se correspondan con las imágnes fijas, las animaciones, o lo que sea que mostremos en pantalla.

Animación sobre importancia del sincronismo en los videos y animaciones con sonido. En formato swf (requiere el player para ver después de descargar)
En caso de que su navegador bloquee el swf,
puede descargarlo comprimido.
Player de Flash. Descomprimirlo después de descargarlo. No requiere instalación.
Necesario para vere off-line las animaciones flash que publicamos en esta y algunas otras páginas.